Para hacer realidad el aprendizaje permanente, necesitamos políticas adecuadas. Invitamos a los representantes de los gobiernos locales, a los responsables políticos y a los proveedores a utilizar esta plataforma e inspirarse.
Toda persona tiene derecho a una educación, una formación y un aprendizaje permanente de calidad e intclusivo, a fin de mantener y adquirir competencias que le permitan participar plenamente en la sociedad y gestionar con éxito las transiciones en el mercado laboral.
(Primer principio del Pilar Europeo de Derechos Sociales)
Siguiendo las prioridades de la actual política europea, la educación es un aspecto clave de su aplicación y cumplimiento. Hoy en día, nadie duda de que la educación es un factor importante para el crecimiento económico y la prosperidad social.
Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea
El apoyo de la Comisión Europea para la producción de esta publicación no constituye una aprobación del contenido que refleja únicamente las opiniones de los autores, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.